Anticorrosivo

Un material anticorrosivo es un material que sirve para proteger una superficie, típicamente de un metal o una aleación, que entra en contacto con el fluido, de un proceso de degradación llamado corrosión.[1]​ La corrosión es un proceso electroquímico complejo y difícil de controlar ya que durante la reacción se forman nuevos compuestos en las materias y es irreparable.

La eficacia de un anticorrosivo depende de la composición del fluido, la cantidad de agua y el régimen de flujo. Los inhibidores de la corrosión son comunes en la industria, y también se encuentran en productos de venta libre, típicamente en forma de spray en combinación con un lubricante y a veces un aceite penetrante. Pueden ser añadidos al agua para prevenir la lixiviación del plomo o el cobre de las tuberías.[2]

Un mecanismo común para inhibir la corrosión implica la formación de un revestimiento, a menudo una capa pasivada, que impide el acceso de la sustancia corrosiva al metal. Sin embargo, los tratamientos permanentes como el cromado no se consideran generalmente inhibidores: los inhibidores de la corrosión son aditivos de los fluidos que rodean el metal o el objeto relacionado.

  1. Hubert Gräfen, Elmar-Manfred Horn, Hartmut Schlecker, Helmut Schindler "Corrosion" Ullmann's Encyclopedia of Industrial Chemistry, Wiley-VCH: Weinheim, 2002. doi 10.1002/14356007.b01_08
  2. «Optimal Corrosion Control Treatment Evaluation Technical Recommendations for Primacy Agencies and Public Water Systems». United States Environmental Protection Agency. 2019. 

From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy