Mixin

En los lenguajes de programación orientada a objetos, un mixin es una clase que ofrece cierta funcionalidad para ser heredada por una subclase, pero no está ideada para ser autónoma. Heredar de un mixin no es una forma de especialización sino más bien un medio de obtener funcionalidad. Una subclase puede incluso escoger heredar gran parte o el total de su funcionalidad heredando de uno o más mixins mediante herencia múltiple.

Un mixin puede aplazar la definición y la vinculación de métodos hasta el tiempo de ejecución, aunque los atributos y los parámetros de instanciación siguen siendo definidos en tiempo de compilación. Esto se diferencia del enfoque más comúnmente utilizado, originario del lenguaje de programación Simula, en el que se definen todos los atributos, métodos e inicialización en tiempo de compilación.

Los mixins fueron utilizados por primera vez en Flavors, que era un enfoque a la orientación a objetos utilizado en Lisp Machine Lisp. La ventaja de los mixins es que fomentan la reutilización de código y evitan problemas típicos asociados con la herencia múltiple. Sin embargo, los mixins tienen sus propias limitaciones.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Tubidy